"Yo no estaba ahí": rompió el silencio Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El fiscal, al escuchar la declaración, le preguntó dónde estaba, pero el joven se negó a responder.

Este jueves se desarrolla la novena audiencia de las 13 previstas del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Esta jornada se centra en el análisis de los videos que se incorporaron a la causa que permitieron reconocer a los ocho rugbiers imputados.

Medios argentinos explicaron que los peritos declararon de forma conjunto centrándose en el análisis detallado y cuadro por cuadro de las imágenes de video. A partir del trabajo de comparación facial fueron identificando a los imputados.

Los peritos analizaron las imágenes grabadas por tres cámaras de seguridad pública, dos privadas de video vigilancia y tres dispositivos móviles, uno que grabó desde la vereda del boliche y dos desde la misma vereda donde atacaron a Fernando, detalló Clarín.

Fueron identificando a los rugbiers a partir del reconocimiento facial y de la ropa que usaron. De esa manera, ubicaron con certeza a cada uno de ellos en cada lugar.

Durante la exposición de los peritos, los rugbiers fueron reconocidos en distintos momentos de la secuencia previa y posterior del ataque, pero en la golpiza no había sido mencionado Luciano Pertossi.

Por eso, según informa Clarín, la querella pidió pasar un video que muestra cuando le pegan a Tomás D'Alessandro, amigo de Fernando. Detrás del auto se ve pasar una silueta de remera negra. Los peritos empezaron a descartar y sólo quedaban dos opciones y una de ellas era Pertossi.

En ese momento, Luciano (Pertossi) levantó la mano y el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, dijo que "Luciano Pertossi quiere hacer una aclaración".

Pidieron sacar a los peritos, el joven se sentó en el banquillo y dijo que quería "hacer una aclaración". La jueza le respondió que "es es hablar" y Pertossi agregó: "Quiero aclarar que no estaba ahí como están diciendo".

El fiscal del caso, Juan Manul Dávila, le preguntó dónde estaba, pero el joven se negó a responder. "No se esfuerce en hacer preguntas por no voy a contestar", expresó.

Fernando Burlando -abogado de la familia de la víctima- al ver que Pertossi rompió el silencio quiso hacerle preguntas. "No me vas a sacar nada, no te voy a decir nada, me dijo", manifestó Burlando sobre la respuesta del rugbier.

Por último, el abogado señaló que lo que hizo Pertossi "es lo peor" que podía haber hecho. "Predispone mal a todos, no sé que quiso hacer. No entendemos", dijo Burlando a Clarín.


Las Más Vistas