La policía desarmó una fiesta clandestina en una casa del balneario Bello Horizonte con más de 200 personas

Los organizadores, que cobraban entradas, fueron detenidos y declararán este lunes ante la Fiscalía.

La fiesta fue convocada por redes sociales. El costo de la entrada era de 100 pesos para las mujeres y 200 para los hombres.

Quienes asistieron al evento debían mostrar una pulsera con la leyenda "Safari 2020", que los organizadores entregaban a quienes adquirían las entradas.

La policía llegó al lugar luego de que la dueña de la propiedad presentara una denuncia en la madrugada de este sábado.

Según supo Telemundo, la casa había sido alquilada a un grupo de jóvenes que pretendía pasar un fin de semana en el balneario. Se suponía que no serían más de siete.

Pero cuando la policía llegó se encontró con unas 200 personas. Los muebles afuera de la casa y, adentro decenas de personas bailando. Uno de los dormitorios de la vivienda había sido convertido en ropería por la que también cobraban un ticket.

Dos personas fueron detenidas y serán interrogadas el lunes ante la fiscal de Atlántida de segundo turno, Mirna Bussich. Se espera que decenas de personas declaren a raíz de este hecho.

En agosto, Bussich ya imputó a dos hombres por organizar una fiesta clandestina en Atlántida. Además, tiene pendiente otro caso por fiesta clandestina en otro balneario de la Costa de Oro.

Este fin de semana la policía llegó a desalentar dos fiestas clandestinas, una en Salinas y otra en La Floresta, que era convocada por redes sociales. La policía identificó a los organizadores y los notificó, por lo que esos eventos no se concretaron.

La denuncia fue realizada por los dueños de la vivienda, donde este sábado 200 personas llegaron a una fiesta clandestina.

Según testigos “es gente que viene de Montevideo. Lamentablemente hay gente que se presta para prestar su casa. Cuando se da el desenlace, los dueños no sabían que era esto”. Además, declararon que “es una situación cada vez más frecuente. Esto va a estar pasando”.

Además, dos personas fueron detenidas por desacato.

“Siempre denuncias son de vecinos que denuncian a la policía”, agregó otro testigo.


Las Más Vistas