La policía seguirá usando los monitoreos de redes sociales y los patrullajes como forma de evitar y disuadir la realización de fiestas y aglomeraciones como la ocurrida en el Prado

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, llamó a los padres a dialogar con sus hijos para generar conciencia del peligro de estas actividades para la salud pública.

La policía dice que sabía que la fiesta se iba a hacer porque la convocatoria se hizo por redes. Es un trabajo permanente de disuasión para evitar las aglomeraciones.

"Nos preocupa porque es fuente de contagio, no se pueden hacer estas cosas, no se puede hacer una fiesta de mil personas porque termina mal... En este caso por pedreas hacia la policía y rotura de locales, la policía sabía, estaba se detuvo a menores que rompieron la óptica y un local de OSE".

Habitualmente la policía actúa por denuncias de fiestas o se patrulla los fines de semana para evitar las aglomeraciones. González dice que también los padres deben ayudar a formar conciencia.

"Fueron adolescentes, 14, 15 años, es una época muy particular, está en los padres conversar con los hijos. Muchos de los padres están esperando para volver a trabajar" comentó González.

Los jóvenes fueron detenidos y derivados a Fiscalía. La policía sigue analizando el trabajo de las cámaras de vigilancia de la zona buscando más pruebas.


Las Más Vistas