La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, celebró este sábado su elección como primera mujer que llega a la Casa Blanca

Es la primera vez que ocurre en la historia del país. Prometió romper barreras para que otras mujeres puedan llegar a ese cargo y asegura que no será "la última".

Kamala Harris, la primera mujer que accede a la vicepresidencia de Estados Unidos, rindió el sábado un vibrante homenaje a las mujeres que allanaron su camino para la reelección asegurando que ella no será la última. La senadora demócrata estaba vestida con un conjunto blanco que simboliza el movimiento sufragista. En febrero de 2019 las mujeres demócratas ya se habían vestido de blanco en el congreso durante el estado de la unión de Donald Trump.

La vicepresidenta electa homenajeó a su madre, quien llegó a Estados Unidos proveniente de India a los 19 años, activista de los derechos civiles, esta investigadora del cáncer de mama murió en el 2009. “Ella no podía haber imaginado este momento, pero creía profundamente en un Estados Unidos en el que en un momento como este sería posible”, dijo a una multitud de simpatizantes unidos en Wilmington para celebrar la victoria de Joe Biden.

“Pienso en ella, en las negras, asiáticas, latinas, nativas americanas que allanaron el camino”, sostuvo.

La ex fiscal y senadora también rindió homenaje a la audacia de Joe Biden, quien rompió una de las barreras más importantes de la sociedad estadounidense, al elegir a una mujer como candidata a la vicepresidenta. “No seré la última”, afirmó, “porque cada niña que mira esta noche ve que esta es una tierra en donde todo es posible”.


Las Más Vistas