Ministro de Defensa Nacional advirtió que en todo el país se había bajado la guardia por pensar que el problema sanitario estaba resuelto

Al visitar el departamento de Rivera, donde se realiza un importante despliegue para prevenir la expansión de la pandemia, Javier García dijo que “el susto hizo despertar nuevamente la sensación de riesgo”.

El ministro recorrió la ciudad capital del segundo departamento con más casos activos en el país. Tras pasar revista del despliegue militar de disuasión, contó que habló con el presidente de la República, quien le preguntó qué sensación tenía tras la recorrida. La respuesta no se limitó al departamento.

García destacó que, a pesar del contexto regional, cuando se tomaron y respetaron las debidas medidas de prevención, los efectos fueron favorables. “Cada ciudadano es protagonista de los resultados que obtengamos”, resumió el jerarca:

En la ciudad fronteriza se instalaron puestos de presencia disuasoria con vehículos y efectivos del Ejército Nacional en puntos de alta circulación, especialmente cuando los fines de semana llegan brasileños a realizar compras beneficiándose de la diferencia cambiaria


Las Más Vistas