180 delegados de diferentes sectores productivos están armando la proclama de “Un solo Uruguay” para el 23 de enero

La organización se volverá a reunir en el predio de la Sociedad Rural de Durazno.

Se citó a los delegados de todos los sectores productivos del país a juntarse este 8 de enero en la Sociedad Rural de Durazno y la convocatoria sorprendió a los organizadores. “Fue mayor a la del año pasado. Hay representates del movimiento peroa también de muchas gremiales, muchas organizaciones, de gremios de trabajadores, gremiales vinculadas al comercio y al turismo”, explicó Marcelo Nougué, de Un solo Uruguay.

Explicó que trabajaron en grupos para definir la prioridad de algunos temas. En la tarde trabajarán a nivel de Plenario para discutir cuáles propuestas se van a incluir en la proclama del 23. Muchos de los temas, adelantó, están vinculados a la proclama original.

“De las propuestas que hicimos en enero del 2018 no se ha logrado nada. El gobierno prefirió pararnos en la vereda de enfrente como si fuéramos una oposición política, por tanto no estuvo dispuesto a generar ningún cambio ni ninguna señal para ir en el camino que planteábamos”, dijo Nougué.

Nougué aseguró que el 21 de marzo el gobierno decidió cortar el diálogo con el movimiento. “Fue en la última reunión que tuvimos en el Ministerio de Ganadería. A partir de ahí no nos convocaron más. Nosotros seguimos trabajando y después de eso presentamos dos propuestas, pero no tuvimos ningún tipo de respuesta”, finalizó Nougué.


Las Más Vistas