200 actores sanduceros reclamaron adelantar reparación de ruta 26 – Teledoce.com

200 actores sanduceros reclamaron adelantar reparación de ruta 26

El ministro de Transporte se hizo presente en una reunión y afirmó que el proyecto se realizará mediante PPP.

Unos 200 actores de diferentes sectores afectados reclamaron adelantar las obras que consideran urgentes de los 200 kilómetros de ruta 26, que une Paysandú con Tacuarembó.

“Me imagino que no puede viajar una ambulancia por esa ruta”, dijo el productor rural Raúl Fillol a la prensa. “Los camiones que transportan ganada machucan todo porque tienen que venir haciendo desvíos. Los turistas la eluden totalmente porque es destrozar autos, cubiertas”.

Por ese lado, el presidente de Copay Álvaro del Pino indicó que los vehículos se atrasan entre 40 minutos y una hora más de lo normal. “Aparte de eso estamos viendo que se nos está deteriorando la flota, que es sumamente nueva”, agregó.

El ministro de Transporte Víctor Rossi no había sido invitado pero fue a la reunión y aseguró que antes de que termine el período se llegará a la solución para el tema, que tendrá un costo de US$40 millones y se realizará mediante la participación público privada. “Mientras tanto hemos tomado medidas para que haya una serie de empresas que van a estar colaborando con un esfuerzo que hacen las propias cuadrillas que tiene Vialidad, y vamos a tratar de pelear una pelea que no es fácil, porque el deterioro que se acumuló en la ruta es importante”, declaró Rossi.


Las Más Vistas