300 pueblos, 150.000 personas y tres focos: Salinas entregó a Lacalle plan para vacunar en el interior profundo

La vacunación en este caso empezará luego de que el grupo de 18 a 30 años que todavía no se inoculó tenga fecha para recibir la primera dosis.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, le entregó en la noche del jueves al presidente Luis Lacalle Pou el plan para vacunar contra el coronavirus en el interior profundo a las personas que todavía no han sido inoculadas.

Este campaña abarca a 300 pueblos, y tiene una población objetivo de 150.000 personas, detalló el jerarca a Telemundo.

Como ya adelantó Salinas días atrás, la vacunación en este caso empezará luego de que el grupo de 18 a 30 años que todavía no se inoculó tenga fecha para recibir la primera dosis. Esta semana se anunció que este grupo sería vacunado la primera semana de junio.

Salinas explicó que este plan tendrá tres focos: los pueblos, los barrios más vulnerables de todos los departamentos –a donde se irá con vacunatorios móviles- y también la visita a empresas para administrar dosis a los trabajadores que no se hayan vacunado y tengan interés en hacerlo.

En el caso de las empresas, explicó el ministro, se irá a las de gran porte –como aquellas vinculadas al transporte, frigoríficos, pesqueras, entre otros-.

Esta campaña abarcaría a las personas mayores de 18 años y, si bien oficialmente no se comunicó, trascendió que la vacunación sería con las dosis de Pfizer-BioNtech.


Las Más Vistas