50 mil personas están sin agua en Maldonado – Teledoce.com

50 mil personas están sin agua en Maldonado

OSE ya trabaja en el lugar para solucionar el problema pero estiman que hasta el sábado estarán afectados los 20 mil hogares.

La fuerte tormenta del jueves y mañana de este viernes terminó de romper una tubería que varias veces se había resentido. Pero esta vez pegó más fuerte y se rompieron también los pilares que la sostienen sobre un arroyo. El trabajo que tiene que hacer OSE requerirá varias horas y estiman que no quedará solucionado hasta el sábado.

“Vamos a colocar en el lecho del arroyo con perfilería metálica una estructura provisoria para que se pueda apoyar la tubería de agua para poder restablecer el servicio. Va a demorar, hay que hacer un trabajo importante. Estamos trayendo la máquina del hincado de perfiles, hay que soldar y apoyar adecuadamente para que quede la tubería a nivel para poder restablecer el servicio. Hay aspectos técnicos que hay que contemplar”, explicó Milton Machado, el director de OSE.

Además Machado explicó que la tubería es de diámetro amplio, por lo que una vez que el servicio se restablezca demorará en llegar hasta alimentar las casas. “La tubería queda llena de aire, hay que hacer un llenado despacio. También va a haber temas de arrastre y turbiedad”, sentenció el director de OSE.

Las localidades afectadas son Punta Negra, Punta Colorada, San Francisco, Piriápolis y luego Pan de Azúcar hasta Gregorio Aznares. Son unas 20 mil conexiones, que afectan a unas 50 mil personas. “Es un problema grande. Ahora tenemos los equipos de OSE y tenemos la colaboración de contratistas con maquinaria pesada. Estamos poniendo todo el instrumental, maquinaria y equipos para resolver a la mayor brevedad posible”, afirmó Machado.

El presidente de OSE explicó que ahora solucionarán el problema pero que en el futuro deberá enterrarse la tubería por debajo del cause de agua para evitar que se repita la situación.


Las Más Vistas