539 personas se anotaron en el primer día de apertura del registro para la compra de marihuana estatal en farmacias

Para las organizaciones que apoyaron la legalización del comercio el número de inscriptos superará los 6.000 y será necesario aumentar la producción estatal.

Entre los que se anotaron el primer día están los exsecretarios de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani y Julio Calzada. Para ellos se trata de un acto simbólico, de apoyo a una política impulsada por ambos.

Para las organizaciones civiles, la evaluación es positiva y consideran que 40 gramos por persona al mes es más que suficiente. Sin embargo estiman que el volumen de marihuana producido no cubrirá la demanda, unos 400 kilos.

Para Bruno Calleros del movimiento Proliberación del Cannabis, puede ser necesario el llamado a licitación a una tercera empresa. Calleros dijo a Telemundo que estiman que el número de inscriptos para compra en farmacias sea superior al de autocultivadores, actualmente unos 6.600. Consideran también que habrá una migración del registro de autocultivadores al de compradores.

La calidad del cannabis que venderá el Estado es muy superior a la del mercado ilegal, señala Calleros, porque cumple con todos los requisitos y controles de salubridad. El nivel de thc y cbd, los compuestos psicoactivos del cannabis, es entre bajo y medio y estará impreso en el envoltorio en el que se venderá la sustancia en las farmacias.


Las Más Vistas