60 alumnos con discapacidades no pueden concurrir a la escuela nº200 por falta de transporte – Teledoce.com

60 alumnos con discapacidades no pueden concurrir a la escuela nº200 por falta de transporte

La institución no tiene locomoción suficiente para trasladarlos.

La escuela nº200, ubicada en la zona del Prado, es la única en el país para niños con discapacidad motriz. Tiene 110 alumnos y los padres aseguran que el 54% no comenzaron las clases de forma normal por falta de vehículos que los lleven a la escuela y luego de vuelta a sus hogares.

“Tenemos el mismo problema todos los años, la licitación se hace un día antes del comienzo de las clases. Eso implica que muchas instituciones ya tengan previsto el traslado con otras camionetas y nosotros nos quedamos siempre sin traslados”, explicó la madre de una de las alumnas.

Dijo que provisoriamente hay una camioneta que se reparte por zona para que los niños puedan ir una o dos veces por semana. Pero esa solución es provisoria.

Padres de los alumnos reclaman que Primaria adquiera ómnibus adaptados. El consejero de Primaria, Héctor Florit, dijo a Telemundo que comenzaron una licitación abreviada y mientras tanto hay un proceso de compra directa para contratar a todos los que se presenten. El problema de la última licitación fue que se presentó un solo oferente.

Un padre contó que en el 2017 no tuvieron camioneta en todo el año. “Hubo micro algunos días. Este año empezamos con una camioneta, después recortaron el recorrido y quedamos sin camioneta. Ahora hace una semana que no venía”, dijo Andrés Bermani.

Verónica Núñez lleva a su hija en un taxi, que le cobra $500 por día. “Ella además va a otro instituto, y también abono el traslado. Es casi un sueldo, no se puede sustentar”, contó.

La escuela tenía un ómnibus dedicado a salidas didácticas, pero durante el 2017 no pudieron hacer ningún paseo. “Todo eso se suspendió desde el año pasado, porque se dedica a trasladar a los niños hasta sus casas”, contó Lorena Rodao, madre de una alumna.

 


Las Más Vistas