65.000 vehículos por día circularon por la rambla desde que funciona el Centro de Movilidad – Teledoce.com

65.000 vehículos por día circularon por la rambla desde que funciona el Centro de Movilidad

La IM inauguró el centro hace poco más de una semana. Todavía no se está multando.

En los primeros días de trabajo del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, que controla el tránsito en la capital, 65.000 vehículos por día circularon por la rambla. El sistema detectó dos horarios pico en la mañana y en la tarde en los que pasan un promedio de casi 3.000 autos por hora.

Las horas pico son entre 7:30 y 9:30 de la mañana, con un promedio de 2.200 vehículos por hora, y entre 17 y 19:30, con cerca de 2.700.

Desde este lunes, los carteles luminosos instalados en la rambla empezarán a comunicar información en tiempo real sobre tiempos de traslado de un punto a otro. Más adelante, varias de las cámaras y sensores permitirán multar a los conductores que excedan la velocidad permitida o que crucen con luz roja.

Además, las imágenes facilitarán la llegada rápida de policías o inspectores a un siniestro o ante cualquier tipo de incidente en el tránsito. Se habilitó también el teléfono 1950 4000 opción 1 para denunciar semáforos rotos, autos mal estacionados o para reportar accidentes.


Las Más Vistas