8.000 funcionarios municipales no están incluidos en el Fonasa – Teledoce.com

8.000 funcionarios municipales no están incluidos en el Fonasa

El presidente Vázquez dijo que se están efectuando gestiones para incluir a los funcionarios que tienen convenios de salud por otras vías.

Los 8.000 funcionarios de la Intendencia de Montevideo más su cónyuge o concubina, si no trabaja, sus hijos y menores a cargo hasta 16 años e hijos discapacitados sin límite de edad, tienen derecho al seguro de salud. En total son aproximadamente 20.000 beneficiarios. Pero también tienen bonificación en cuenta los hijos de funcionarios municipales mayores de 16 años.

No obstante, muchos funcionarios ya están incorporándose al Fonasa, a través del aporte de su pareja o el de sus padres. Además, los funcionarios cuando se jubilan pasan a aportar al Fonasa.

Cada trabajador hace un aporte de 2,9 % de su salario para la cobertura y la intendencia complementa con otro porcentaje. Los servicios de atención son brindados por la mutualista Casmu.

El convenio entre ambas instituciones fue firmado originalmente en 1994 y a partir de allí se ha ido renovando en reiteradas oportunidades. Según pudo saber Telemundo, cuando en un momento se quiso cambiar el prestador el gobierno central intercedió para evitar que el Casmu perdiera esa mesa de socios que le hubiera significado una debacle financiera.

El convenio incluye tickets gratis para medicamentos, órdenes sin costo para consultas en policlínica o urgencia, bonificación en los pagos de análisis, estudios médicos, cirugías o prótesis.


Las Más Vistas