A 13 días de las elecciones internas, continúa creciendo la tensión dentro del Partido Nacional

En las últimas horas dirigentes blancos cuestionaron a Juan Sartori en el marco del homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, a 35 años de su retorno del exilio.

Pese a su ausencia en el homenaje del puerto, Jorge Larrañaga fue protagonista de la confrontación al acusar a Sartori de usar promesas demagógicas para conseguir votos, encabezando una mecánica corrupta de hacer política.

Como respuesta  a la promesa de medicamentos gratis para los adultos mayores, en carta pública Larrañaga pidió a Sartori que se disculpe con el Partido Nacional y, en persona, el diputado de su sector Pablo Abdala reforzó el mensaje.

Al momento de cantar el himno nacional y la marcha tres árboles, emblema del partido, se registró una imagen que define el estado de la interna:

Primero Verónica Alonso le sugiere a Sartori posicionarse junto a los demás precandidatos, acercándose a Lacalle Pou.

Sartori le hace caso pero al llegar hasta Enrique Antía encuentra indiferencia de su rival, pese a palmearlo y comentarle entre risas el pedido de Alonso.

Actitud similar recibe de Lorena Ponce de León y de su esposo Luis Lacalle Pou, quien parece no detectar la presencia del millonario.

Todo se desarrolla ante la atenta mirada de Pablo Iturralde, quien terminaría haciéndose lugar entre Sartori y Antía.

Las declaraciones posteriores también describen el tenor de esta interna. Horas atrás Lacalle Pou había reafirmado su postura de no confrontar con sus rivales.


Las Más Vistas