A cambio de una cifra millonaria el argentino Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, no volverán a la cárcel

El acuerdo implica que tanto Fiege como Balcedo admitieron los delitos por los que eran investigados.

El largo periplo judicial que se inició con la detención del sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege en su mansión de Playa Verde en enero de 2018, llegó a su fin luego de que ambos arribaran a un acuerdo con la Fiscalía.

Balcedo fue condenado lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria.

El sindicalista está ahora en prisión domiciliaria y no volverá a la cárcel.

Durante el primer año de la pena lo cumplirá con arresto domiciliario total, y el tiempo restante tendrá arresto solo de 22 a 6 de la mañana y deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial.

Fiege, en tanto, fue condenada por asistencia al lavado de activos y cumplirá tres meses y nueve días de prisión efectiva.  Sin embargo, el acuerdo implica que pordrá salir de su casa aunque deberá presentarse en la seccional una vez por semana.

La pareja deberá entregar 4 millones de dólares en efectivo, un chalet en Playa Verde, más de 20 vehículos, entre los que figura un Ferrari, un Mercedes Benz McLaren, un Porsche, varias motos de agua, entre otros, además de terrenos que eran propiedad de la pareja.

Sin embargo conservarán el Gran Chaparral, la mansión en la que vive la pareja.

Una vez cumplan sus penas en Uruguay deberán ser extraditados a Argentina, donde son investigados por apropiarse de dinero del sindicato de obreros y empleados de la educación.


Las Más Vistas