A diez años de la instalación de la primera planta de celulosa en Fray Bentos, Uruguay – Teledoce.com

A diez años de la instalación de la primera planta de celulosa en Fray Bentos, Uruguay

Un recorrido de Telemundo por Río Negro, para conocer la opinión de las autoridades y de los ciudadanos del lugar.

Para el exintendente de Río Negro y actual diputado, Omar Lafluf, en Fray Bentos hubo un antes y un después desde la instalación de los finlandeses:

Fray Bentos es un antes y un después, con los miles de problemas que tuvimos, pero primero que nada destacar que el país definió una política de producción forestal, que en algún momento iba a tener que salir en una producción masiva.

En segundo lugar, a nosotros nos tocó ser receptores de la primera inversión, era la más grande en el país de capitales privados y este pueblo fue capaz de amortiguar el impacto que fue el desarrollo y crecimiento. Por eso hoy Fray Bentos es otra cosa absolutamente diferente.

(A propósito de los ambientalistas de Gualeguaychú) Yo creo que hoy ha cambiado totalmente, si bien todavía seguimos teniendo algún distanciamiento, no es ni por asomo lo que era en aquel momento y es muy valioso el informe público del Comité Científico Binacional avalado por las dos delegaciones, y creo que eso pone un manto de tranquilidad. Me parece que ya estamos en el final de este conflicto.

Hace diez años se construyó la primera planta de UPM en Fray Bentos, qué dicen los empresarios, la población y las exautoridades de Río Negro:


Las Más Vistas