A diferencia de otros años, ALUR entregará canastas de útiles escolares directo a las escuelas y no a los cañeros – Teledoce.com

A diferencia de otros años, ALUR entregará canastas de útiles escolares directo a las escuelas y no a los cañeros

Aseguran que para la selección de las escuelas se tomó en cuenta el contexto socioeconómico de las familias que recibirán los útiles.

La semana pasada el sindicato de cañeros le planteó al Pit-Cnt su preocupación porque este año ALUR no iba a hacer la donación de canastas para sus hijos.

Sin embargo, la empresa aclaró que se trata de un cambio de modalidad: en vez de entregar los útiles a los cañeros los entrega a las escuelas.

Para eso relevó la situación de las 15 escuelas públicas ubicadas en un radio de 15km de la planta de Bella Unión.

Utilizando la plataforma GURÍ de Primaria analizó el contexto socioeconómico de las familias y concluyó que hay 1.566 niños que están en los quintiles 1 y 2, es decir de menores ingresos económicos.

A las escuelas a las que concurren se entregarán las canastas para que complementen a las que entregará Primaria a todos los alumnos. Son 245 más de las que entregó el año pasado.

Las escuelas que recibirán el material son la 19 y la 92 de Bella Unión, la 84 de discapacidad intelectual, la 81 y la 89 de Tres Fronteras, la 20 de Cuareim, la 86 de Pueblo Las Piedras, y dos escuelas rurales: la 25 de Franquia y la 92 de Coronado.


Las Más Vistas