“Luis Fernando Fernández Albín, ligado al mafioso Sebastián Marset, tenía pedido de captura y está sospechado de participar en el atentado contra la fiscal antidrogas Ferrero", apuntó la jerarca argentina.
“A este narco oriental, todo el peso de la ley”. Así se expresó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, tras la detención del narcotraficante uruguayo Luis Fernando Fernández Albín.
Fernández Albín estaba requerido a nivel internacional. Es señalado como el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico: está al frente de una banda narco de Cerro Norte que tiene conexiones con Sebastián Marset. A fines de marzo de este año había sido condenado a siete meses de prisión.
Con todo, en las últimas horas fue detenido en Buenos Aires (Argentina). En el marco del mismo operativo también se apresó a su esposa y a dos personas más en Uruguay tras cuatro allanamientos en Ciudad de la Costa y Montevideo, de acuerdo a lo que detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.
Tras la detención, la ministra Bullrich compartió imágenes del operativo en sus redes sociales y escribió: “El conocido narco oriental que cruzó el charco y fue detenido en Flores. El chiste se cuenta solo”.
El conocido narco oriental que cruzó el charco y fue detenido en Flores. El chiste se cuenta solo.
Luis Fernando Fernández Albín, ligado al mafioso Sebastián Marset, tenía pedido de captura y está sospechado de participar en el atentado contra la fiscal antidrogas Ferrero.… pic.twitter.com/H84sPMAe8v
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 20, 2025
“Luis Fernando Fernández Albín, ligado al mafioso Sebastián Marset, tenía pedido de captura y está sospechado de participar en el atentado contra la fiscal antidrogas Ferrero. Meses de investigación, sin margen de error. Criminal detenido por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) y la Policía de Uruguay”, apuntó la jerarca argentina.

