A la cena de recaudación de fondos de Martínez asistieron empresarios inmobiliarios, gastronómicos y de ámbitos de comercio – Teledoce.com

A la cena de recaudación de fondos de Martínez asistieron empresarios inmobiliarios, gastronómicos y de ámbitos de comercio

El miércoles Luis Lacalle Pou también estará en un coctel de recaudación.

Punta del este se volvió centro de operaciones para recaudar fondos para la campaña electoral. Este miércoles, el precandidato blanco Luis Lacalle Pou participará en un coctel de Espacio 40, sector que lidera el senador Javier García. Con ese mismo objetivo, este último viernes, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el favorito en la interna frenteamplista, dio una charla durante un encuentro con empresarios en un salón del hotel Enjoy.

Hubo 120 lugares. Unos ocupados por una veintena de dirigentes políticos de los sectores que respaldan su precandidatura, y el resto por empresarios. Algunos uruguayos, y otros argentinos y de fuera de la región pero con inversiones en el país.

El caso, por ejemplo, del italiano Giuseppe Cipriani, impulsor de un proyecto para renovar el viejo hotel San Rafael, en Punta del Este, cuyo grupo empresarial maneja restaurantes, clubs, residencias y hoteles en distintas partes del mundo.

Según dijeron a Telemundo fuentes del entorno de Martínez, hubo asistentes a la cena que son de bajo perfil o que prefieren mantener reserva. Pero otros son más conocidos. Es el caso del empresario gastronómico Martín Pittaluga, propietario del parador La Huella, en José Ignacio.

Entre los asistentes a la cena del viernes también estuvieron el tesorero de Abitab, Jorge Stighetti; Juan Carlos Sorhobigarat, de la inmobiliaria Terramar; e Isaac Mejlovitz, director de los supermercados mayoristas Macromercado, según confirmó Telemundo.

Un dirigente político de un sector que apoya a Martínez señaló que en este tipo de eventos también hay empresarios que compran ticket, pero no necesariamente asisten a la cena. En este caso, el costo del ticket fue de 1.000 dólares. Parte del dinero recaudado fue para costos de organización, y el resto se repartió de acuerdo a los tickets vendidos por cada uno de los sectores políticos.

El miércoles, Luis Lacalle Pou también estará en Punta del Este, en un evento similar: no será una cena, sino un coctel, más informal pero con el mismo costo del ticket, y el dinero recaudado será para la campaña de Espacio 40 en Maldonado.


Las Más Vistas