A la espera del informe de la Jutep, presidente de ASSE renunció a uno de sus trabajos en las mutualistas

Este jueves la Jutep informará sobre si la labor de Danza como presidente de ASSE es compatible o no con sus trabajos como médico en otros prestadores de salud.

A horas de que se conozca el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, renunció a uno de sus trabajos del sector privado.

Este mediodía, Danza presentó renuncia a la mutualista Cams de Soriano, confirmaron a Telemundo fuentes del prestador.

Este jueves la Jutep informará sobre si la labor de Danza como presidente de ASSE es compatible o no con sus trabajos como médico en otros prestadores de salud.

Danza tiene, además del rol de presidente de ASSE, trabajos en otras mutualistas privadas. En la Asociación Española, la Médica Uruguaya y tenía hasta hoy en la mutualista Cams de Soriano horas de policlínicas. A esto se le agrega que tiene 24 horas destinadas a dirigir la Unidad Académica Clínica Médica 2, del Hospital Pasteur.

Mientras desde el gobierno, desde el presidente Yamandú Orsi hacia abajo, han respaldado a Danza y su permanencia en el cargo, desde la oposición han pedido varias veces su renuncia y además interpelarán por esta situación a la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.

Lustemberg reiteró la semana pasada que esperarán el informe de la Jutep para tomar la "mejor decisión" sobre Danza.

"Ratificamos la permanencia de Danza al frente de ASSE, tenemos un informe del estudio jurídico Delpiazzo que avala que no hay incompatibilidad si lo que tenemos clarísimo es que es la Jutep quien evalúa la transparencia que tiene que tener estos proceso, por eso estamos esperando para tomar la mejor decisión en conjunto con el Dr. Danza", aseguró. "Ha generado una gestión, ha mejorado los tiempos de espera, el acceso de los medicamentos", reconoció.