A la oposición "no se le cae una idea" para combatir la inseguridad

Así lo afirmó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en una entrevista concedida al semanario Búsqueda.

Entrevistado por el semanario Búsqueda, el ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que para que exista una política de Estado sobre seguridad "todos tienen que tener una percepción similar del problema".

Sin embargo, el pacto que planteó la oposición parte de la base de que los narcos en Uruguay son los que fueron corridos primero de Colombia y luego de Argentina.

"En Colombia no los corrieron", dijo Bonomi "y Argentina es una ruta de venta y un mercado mucho más grande que el nuestro, pueden venir a refugiarse pero no a instalarse", agregó el ministro. "El problema en Uruguay está basado en el microtráfico, en el menudeo", sostuvo el jefe de cartera.

Además, Bonomi aseguró que: "todos los cárteles pasaron por Uruguay pero ninguno se quedó, no hay mercado, no hay producción, no hay corrupción".

Sobre el delito contra la propiedad Bonomi señaló que el máximo crecimiento se produjo entre 1994 y el 2004, cuando aumentó 113 %. "Ahora estamos en una meseta. El año pasado las rapiñas crecieron 4,5 % y en enero de este año bajaron".

Tres barrios explican el crecimiento de las rapiñas en Montevideo: Cerro, La Teja y Paso de la Arena. Los recursos presupuestales para policías con alta dedicación, tecnología y vehículos son para esas zonas más problemáticas.

"La gente de los barrios pide que haya más policías porque saben que el problema no es solo de políticas sociales, que tendrán efecto dentro de unos años", aseguró el ministro.

Por último, Bonomi dijo que la epidemia de la delincuencia que le está pasando por arriba a la Policía en otros países de la región en Uruguay está controlada. "La oposición dirá que no hay ningún control, que se está peor que antes. Eso es discurso político. No se les cae una idea", enfatizó el jerarca.


Las Más Vistas