A los 70 años falleció Luis Eduardo González, director de Cifra – Teledoce.com

A los 70 años falleció Luis Eduardo González, director de Cifra

Politólogo, sociólogo, encuestador, escritor y profesor, una gran persona y compañero de trabajo de esta casa desde 1989.

El velatorio se llevará a cabo este lunes a las 11 horas en Martinelli. El sepelio será a las 15:30 horas en el Cementerio Británico.

Desde La Tele enviamos un fuerte abrazo a su familia, amigos y colaboradores cercanos en este doloroso momento.

Luis Eduardo González nació en Montevideo en 1945. Sus padres advirtieron que tenía problemas de audición recién cuando tenía 4 años. Su sordera no le impidió estudiar y eligió el mundo de la ciencia política.

Fundó la empresa Cifra junto a su mujer, Adriana Raga, en 1992. Antes había trabajado en Equipos junto a César Aguiar, otro referente de la ciencia política uruguaya.

Era magister en Sociología por el Departamento de Ciencias Sociales, Fundación Bariloche, Argentina, desde 1976. En 1988 obtuvo el Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Su primera aparición en los estudios de La Tele fue en 1989 y desde ese entonces se convirtió en uno de los principales encuestadores del país y los resultados de sus estudios a boca de urna eran esperados en cada elección antes de cualquier festejo o reconocimiento de derrota.


Las Más Vistas