A los militares “se nos acusa de delitos que no existían; se nos mide con una vara distinta” – Teledoce.com

A los militares “se nos acusa de delitos que no existían; se nos mide con una vara distinta”

El Cnel. Cedrés reivindicó la inocencia del fallecido Gral. Dalmao.

El presidente del Centro Militar, el coronel Guillermo Cedrés, reivindicó la inocencia del Gral. Miguel Dalmao, el primer militar procesado por ofensas a los derechos humanos que falleció este lunes. Además, Cedrés aprovechó para criticar a la Justicia por discriminar a los militares y reafirmó el derecho de los militares presos a cumplir su pena en sus domicilios.

Cedrés afirmó que la enfermedad que aquejaba a Dalmao y que terminó provocando su fallecimiento tenía que ver con la angustia de estar procesado por algo que, según él, no hizo:

El Gral. Dalmao tuvo la desgracia de ser el alférez de guardia en aquel fatídico día, en el cual la detenida (Nibia Sabalsagaray) tomó la determinación de acabar con su propia vida, lo cual fue corroborado por los forenses en ese momento.

Agregó sobre su consideración de que los militares son medidos con “una vara distinta” que los civiles:

La Justicia funciona distinto para los demás que para nosotros, porque para las demás personas después de los 70 años están en la casa. Aparte acá se nos acusa de delitos que no existían en el momento en el cual presuntamente podrían haber sido cometidos por estos servidores públicos que estaban cumpliendo órdenes […] Los jueces tienen que ser justos. Hay que medir a todos con la misma vara. Acá se nos está midiendo con una vara distinta. Los delitos prescribieron e igualmente se sigue queriendo juzgar los delitos.


Las Más Vistas