“A mi fuerza política la pedí que siga actuando con la mayor unidad posible” – Teledoce.com

“A mi fuerza política la pedí que siga actuando con la mayor unidad posible”

Vázquez también habló de Venezuela, en el marco de su reunión con el Secretariado Ejecutivo del FA.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este lunes con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, que ejerce la presidencia del partido de gobierno luego de la controvertida salida de Mónica Xavier tras su asunción como senadora.

La reunión fue solicitada por el secretariado, en el marco de un intercambio que la fuerza política desea lograr con mayor fluidez con la Presidencia de la República. Fue a agenda abierta y algunos de los temas que estuvieron sobre la mesa fueron la situación en Venezuela, la discusión presupuestal y la posible reforma constitucional.

Vázquez informó al FA sobre su primer año de gestión, y afirmó a la salida que “el espíritu fue excelente” y el clima, “el más fraterno que se puedan imaginar”. Se mostró muy satisfecho con la aprobación del Presupuesto y sostuvo que permitirá cumplir con las promesas de campaña.

“A mi fuerza política la pedí que siga actuando con la mayor unidad posible, la unidad es la herramienta fundamental para que el Frente Amplio siga avanzando desde el Poder Legislativo, desde los gobiernos departamentales, desde el Poder Ejecutivo”, dijo el presidente, que negó que esa unidad hubiera fallado a lo largo del 2015: “Cuando usted tiene un tesoro muy preciado, lo cuida permanentemente, el tesoro del FA es la unidad, lo tiene, lo mantiene y hay que cuidarlo”.

Agregó que otro tema de la reunión fue la apertura comercial del país, y dijo que Uruguay necesita firmar más acuerdos para poder vender sus productos, ya que según él se podrían producir alimentos para 50 millones de personas.

También aseguró que se siente respaldado por el vicepresidente Raúl Sendic y adelantó que se reunirá con el expresidente José Mujica próximamente.


Las Más Vistas