A mitad del período de Gobierno la gestión tiene un apoyo moderado y revirtió la caída de meses anteriores – Teledoce.com

A mitad del período de Gobierno la gestión tiene un apoyo moderado y revirtió la caída de meses anteriores

Según la consultora Opción, en intención de voto el Partido Nacional mantiene dos puntos de ventaja sobre el Frente Amplio.

El 35 % de los uruguayos cree que la gestión del gobierno de Tabaré Vázquez es mala según la encuesta realizada a 600 personas a principios de octubre. El 31 % respondió que es buena y el 33 % opinó que no es buena ni mala.

La evaluación muestra una mejora en los números para el Gobierno. La desaprobación había llegado a un pico de 43 % pero bajó ocho puntos en los últimos seis meses.

En sentido inverso la aprobación de la gestión de Gobierno creció siete puntos en los últimos tres meses y le permite llegar al mayor nivel de popularidad en los últimos dos años.

La encuesta midió también intención de voto. El Partido Nacional se ubica en el 33 % y el Frente Amplio en el 31 %. Ambos crecieron y la diferencia, que está dentro del margen de error, es la misma que en la medición anterior.

Más atrás aparecen el Partido Colorado con 8 %, el Partido Independiente 4 % empatado con el Partido de la Gente, Unidad Popular 1 %, en blanco o anulado 13 % y no saben o no contestan 7 %.

Ante la pregunta por candidato el 23 % dijo que votaría a Lacalle Pou, el 19% a José Mujica, el 12 % a Daniel Martínez, el 10 % a Jorge Larrañaga, el 6 % a Edgardo Novick, el 4 % a Danilo Astori, el 3 % a José Amorín, también el 3 % a Verónica Alonso y a Pablo Mieres, el 1 % a Fernando Amado y el 16 % no sabe qué candidato votaría.


Las Más Vistas