A partir del 17 de mayo vuelven de manera gradual las consultas médicas presenciales

Entre otros, la cartera anunció que estableció la "obligatoriedad de la realización de estudios diagnósticos invasivos.

Este martes el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde el 17 de mayo volverán de manera gradual las "consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, en un número mínimo de dos consultas por hora", según detalló la cartera a través de su cuenta de Twitter. Las mismas habían sido suspendidas debido al alza de contagios de Covid-19 en Uruguay.

Además, el MSP comunicó que se estableció la "obligatoriedad de la realización de estudios diagnósticos invasivos (fibrocolonoscopía, endoscopía digestiva, cistoscopía, entre otros), cirugías de coordinación ambulatorias o cirugía de día, cirugías de coordinación realizadas por técnicas mínimamente invasivas (como la laparoscopía) y cirugías de coordinación en general que, a juicio de la Dirección Técnica de la Institución, presenten bajo riesgo de complicación".

A mediados de marzo la cartera anunció que había definido postergar las cirugías de coordinación así como las consultas con especialistas hasta mayo en los departamentos que estuvieran dentro de la zona roja de riesgo diseñada por la Universidad de Harvard, que en ese entonces eran Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Río Negro, Cerro Largo, Florida, San José y Montevideo. Al momento todo Uruguay está en la zona de máximo riesgo.


Las Más Vistas