A partir del domingo no se podrá pagar en efectivo en las estaciones de servicio en horario nocturno – Teledoce.com

A partir del domingo no se podrá pagar en efectivo en las estaciones de servicio en horario nocturno

Por ahora es solo en Montevideo y Canelones.

A partir de este domingo por la noche, en estaciones de servicio de Montevideo y Canelones no se podrán pagar las compras con dinero en efectivo en el horario entre las 22 y las seis de la mañana. El decreto, que prevé una aplicación gradual y en aumento, pretende eliminar la circulación de dinero en estos comercios para evitar robos.

Desde el 1º de julio, en estos departamentos la prohibición regirá las 24 horas del día, mientras que en el resto del país se empezará a aplicar la medida en el horario nocturno. A partir del 15 de agosto la restricción se aplicará todo el día en todo el territorio nacional.

La medida fue acordada el 5 de mayo tras una reunión entre los ministerios de Economía e Interior, junto con la Unión de Vendedores de Nafta. Según Economía, se busca incorporar a todas las modalidades de pago que están promovidas en la ley de inclusión financiera, ya sea la tarjeta de crédito, la de débito, el dinero electrónico u otras modalidades.

La Unión de Vendedores de Nafta está de acuerdo con la medida debido a los robos a estaciones de servicio, pero sostiene que la rápida implementación del nuevo sistema puede ocasionar problemas. La gremial cree que algunos comercios no están listos todavía para eliminar el efectivo, y que hay clientes que no tienen tarjetas o medios de pago electrónico y podrían verse impedidos de comprar combustible.

El Ministerio de Economía ya negocia medidas similares para restringir la circulación de dinero en los taxis.


Las Más Vistas