A pocas horas de asumir como vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón recibió a Telemundo y contó quiénes marcaron su vida política

Aseguró que se levantó muy temprano "como todos los domingos", aprontó el mate y recordó a su padre.

"Muy tranquila", así asegura sentirse la vicepresidenta electa Beatriz Argimón. En una mañana de domingo muy especial, a pocas horas de asumir su cargo, recibió a Telemundo en su casa.

Beatriz Argimón: Como todos los domingos, con el mate, salí afuera, miré las plantas y un ratito sola. Son mis espacios, los domingos son así. Me gusta levantarme bien temprano y aprontarme el mate y estar un rato pensando. Te diré que son los días de la semana que tengo un espacio para pensar en algo que de repente me salta, en los últimos días y que quiero aterrizar.

La vicepresidenta electa relató quiénes son las personas en las que piensa en este día, aquellos que marcaron su vida política y personal: Primero mis padres, mi hermana, que aún sin entender mucho lo que yo quería hacer siempre estuvieron. Primero con los valores nacionalistas que vienen de las familias y después con valores cívicos. No te olvides que mi adolescencia fue en dictadura, como las de tantos otros, y mi padre destituido por la dictadura militar lo que significó un momento difícil familiar. Papá hace un año y medio que falleció, era herrerista fanático, mamá wilsonista. Y ayer hablábamos con papá: "si tu padre te está viendo en la cachila de Herrera". La militancia, esa secuencia de miltiancias, es imposible pensar en mi militancia sin Carlos Julio, sin recordar, hoy va a estar Gonzalo Aguirre que yo sé que para él hoy es un momento muy importante. 

Beatriz Argimón también se refirió a la importancia de ser la primera mujer elegida para ser vicepresidenta de la República y aseguró que está "en paz" porque resiste "cualquier archivo". "Quiero abrir camino para las que vienen porque sé lo difícil que es"


Las Más Vistas