A raíz de la cuarentena por el coronavirus, el diputado Felipe Carballo propone ampliar el seguro por enfermedad para incluir a los implicados

El diputado frenteamplista se comunicó con los ministerios de Salud Pública, Trabajo y Educación y Cultura con la intención de que se habilite seguro por enfermedad para aquellos que no están enfermos pero están en cuarentena.

El Ministerio de Salud Pública dio una serie de recomendaciones para prevenir que una vez que ingrese el coronavirus a Uruguay, algo que las autoridades estiman inevitable, se dé un proceso de contagio como el que sufren varios países de Europa y la región. Entre esas medidas, el director de Salud Miguel Asqueta, sugirió que aquellas personas que viajaron a lugares donde circula el virus permanezcan en sus casas hasta catorce días a la espera de que aparezcan síntomas.

Por eso, el diputado Felipe Carballo envío una carta al Ministerio de Salud Pública, el de Trabajo y Seguridad Social y el de Educación y Cultura, con el objetivo de que se extienda el seguro por enfermedad de aquellas personas que se mantienen en cuarentena a pesar de no tener síntomas del virus.

"Habrían dos salidas. Por un lado, aquellos trabajadores que pierdan los jornales por quedarse en sus casas, o lo pagan las empresas o el Estado hace una colaboración, extendiendo por única vez el seguro de enfermedad. Por supuesto, si hay una persona enferma ya le corresponde el seguro. Hablamos de las personas que tengan que quedarse durante 15 días en situación de prevención", dijo Carballo.


Las Más Vistas