A través de un recurso de amparo una familia logró la cobertura de un segundo implante auditivo para una niña de seis años – Teledoce.com

A través de un recurso de amparo una familia logró la cobertura de un segundo implante auditivo para una niña de seis años

El Fondo Nacional de Recursos y el Banco de Previsión Social financian un solo implante coclear.

Carmela nació sorda pero recién la diagnosticaron al año y medio. A los dos años, luego de un implante coclear, empezó a escuchar. Su madre explica que se trata de una prótesis auditiva que en muchas sorderas hace que sea posible escuchar. Se trata de una cirugía en la que se coloca un dispositivo con un electrodo que conecta con el nervio auditivo.

El FNR cubre el implante a niños menores de siete años, para los mayores la cobertura la brinda el BPS. Sin embargo, la cobertura es de un solo implante, por eso, los padres de Carmela iniciaron un recurso.

La madre de Carmela explica que en otras partes del mundo se hacen los dos implantes ya que ese es el tratamiento adecuado. Los padres de Carmela quieren que se sepa el cambio que significa este implante. Este año Carmela comenzó primero de escuela en una escuela de oyentes.


Las Más Vistas