“Se está haciendo una reparación general del parque”, por lo que, además del retiro de vegetación y raíces, también se hacen tareas de mantenimiento, como arreglos en pérgolas y puentes.
A un mes de la muerte de una mujer de 38 años luego de que se le cayera encima un árbol en la reserva del cerro Pan de Azúcar, el lugar continúa cerrado y la Intendencia de Maldonado ya ha retirado “varios árboles” que “no estaban en condiciones”, indicaron a Telemundo fuentes de la comuna. Al momento, la reapertura del lugar todavía está lejos, dado que la comuna espera informes técnicos que den “tranquilidad” a la hora de recibir visitantes.
En la tarde del pasado 14 de enero, una familia había ido a visitar la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), a cargo de la Intendencia de Maldonado. En determinado momento, un árbol cayó encima de una docente de matemática de Fray Bentos (Río Negro), que se encontraba junto a su esposo e hijos. Como consecuencia de ello, la mujer murió en el lugar.
La situación llevó a un inmediato cierre del parque. Se dispuso una investigación administrativa y un relevamiento general de las instalaciones, un procedimiento que luego se definió hacerlo paulatinamente en todos los espacios verdes de Maldonado.
Cuando se cumple un mes del episodio, la reserva continúa cerrada. Y todo indica que así seguirá por varias semanas, mientras continúan las inspecciones y tareas de mantenimiento en el lugar.
Según pudo saber Telemundo en base a fuentes del área de Desarrollo Ambiental de la intendencia, al momento “se han retirado varios árboles”. “Se está haciendo una reparación general del parque”, por lo que, además del retiro de vegetación y raíces, también se hacen tareas de mantenimiento, como arreglos en pérgolas y puentes.
Al momento no hay una cifra de cuántos árboles se han retirado, dado que, según indicaron, “se sigue trabajando”.
Los informantes agregaron a Telemundo que los árboles que fueron retirados fueron inspeccionados por equipos que analizan su estado: “Detectaron que no estaban en condiciones”.
Con todo, la posibilidad de una reapertura tendrá una primera etapa de análisis luego de Carnaval, pero la situación podría permanecer incambiada hasta Semana de Turismo.
Y es que, según indicaron a Telemundo, el intendente Miguel Abella aguarda por varios informes “que le permitan contar con la tranquilidad que se abre sin riesgos para el público”.

