"A veces los prendo para ver qué tengo": mensajes reenviados muestran que Astesiano tenía tres celulares, pero solo se entregó uno a Fiscalía

En el teléfono que fue incautado, otro de sus dispositivos está agendado como “Alejandro Presidencia Mío”.

El exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, tenía tres teléfonos celulares, pero solo uno fue entregado a Fiscalía.

La información surge de mensajes reenviados por Astesiano entre el dispositivo que fue incautado y los otros.

“Tengo tres celus, solo este uso, los otros están apagados. A veces los prendo para ver qué tengo”, dice un mensaje que envió Astesiano en abril, según el material que tiene Fiscalía y al que accedió Búsqueda.

Además hay mensajes que recibió en los otros teléfonos y que reenvió al personal. Uno de ellos es el que ya se conoció públicamente y que reenvió a un empresario argentino, que le había pedido que investigara teléfonos y movimientos de camiones.

Búsqueda agrega que en el teléfono que fue incautado, otro de sus dispositivos está agendado como “Alejandro Presidencia Mío”.

En tanto, el diario El Observador informó que el director del Sistema de Información del Ministerio del Interior, Fabricio Fagúndez, ofreció accesos al Sistema de Gestión de Seguridad Pública a Astesiano.

Fagúndez dirigió la investigación interna que ordenó el Ministerio del Interior sobre el presunto espionaje a los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera. 

Además, acompañó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuando fue a explicar el caso a la Comisión de Seguridad Pública y Convivencia del Senado. En esa oportunidad, Fagúndez aseguró que Astesiano no tenía y nunca tuvo acceso al Sistema de Gestión de Seguridad Pública.

Sin embargo, afirma El Observador, meses antes había intercambiado varios mensajes con Astesiano en los que le pedía que le pasara "listado con cédula y correo" de las personas que necesitaban acceso al sistema para que fueran habilitados.


Las Más Vistas