Abastecimiento de combustibles se normaliza tras decretarse esencialidad – Teledoce.com

Abastecimiento de combustibles se normaliza tras decretarse esencialidad

Funcionarios de Ancap dijeron que no harán horas extras el sábado y no trabajarán el lunes feriado.

Cuando anunció el decreto de esencialidad para los combustibles la ministra de Industria Carolina Cosse se refirió a la reposición del stock en las estaciones y en las distribuidoras de supergás.

“Aún con operación normal lleva varios días”, afirmó la ministra de Industria luego de decretarse la esencialidad.

Los trabajadores afirman que no son responsables del desabastecimiento. Dicen que era suficiente con la guardia gremial y el horario extendido que estaban realizando, y que para eso habilitaron la carga el sábado pasado…

“Fuera de las patronales de distribución que no fueron a cargar a Ancap, que no fue capaz de mandar a sus camiones a cargar combustible, generando desabastecimiento y culpan al sindicato. Encima nos declaran una esencialidad”, dijo el vicepresidente de Fancap Salvador Sprovieri.

Los fleteros creen que el viernes el abastecimiento será normal. Cuentan con que el sábado la planta estará abierta porque el lunes es feriado. Pero los trabajadores aseguran que no irán a trabajar el sábado.

“No vamos a hacer ni medio minuto extra en el marco de la esencialidad. Si no se hubiera decretado hubiéramos trabajado el sábado y quizás el lunes feriado para garantizar el combustible. En este marco no vamos a hacer horas extras, va a seguir faltando combustible y se van a tener que hacer cargo Cosse y todo el Ejecutivo”, sentenció Salvador Sprovieri.


Las Más Vistas