Abdala informó que en primeros meses de 2021 aumentaron las denuncias por violencia contra menores

"Estamos hablando de cerca de 6.500 llamados que ingresaron en Línea Azul, que terminaron en más de 1.500 denuncias, es decir, casos concretos”, apuntó.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, informó este miércoles que en 2021 han aumentado las denuncias por casos de violencia contra menores de edad.

En diálogo con Telemundo, Abdala aseguró que la situación se ve con “preocupación”. “El fenómenos de la violencia es creciente. Tal vez la pandemia lo haya agravado, pero no lo trajo la pandemia. Es un signo del tiempo en que vivimos: las formas de violencia se incrementan de forma permanente”, dijo.

El jerarca detalló que las llamadas a la Línea Azul, que no es el único mecanismo, pero sí el principal receptor de denuncias, aumentó en los primeros cinco meses del año, en comparación al mismo período de 2020.

“Se registró un incremento, un agravamiento, con relación a los cinco meses iniciales de 2020. Estamos hablando de cerca de 6.500 llamados que ingresaron en Línea Azul, que terminaron en más de 1.500 denuncias, es decir, casos concretos”, apuntó.


Las Más Vistas