Desde el Pit-Cnt rechazan ese tipo de comportamientos "porque reflejan un destrato y una falta de reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores", afirmaron.
El Pit-Cnt expresó su "profunda solidaridad" con los trabajadores de la radio M24 que fueron despedidos la semana pasada "sin previo aviso".
"Desde el movimiento sindical rechazamos enérgicamente cualquier forma de despido intempestivo, arbitrario o carente de un proceso transparente, así como cualquier modalidad que vulnere la dignidad de las y los trabajadores", indicó en un comunicado la central sindical.
En ese sentido, señalaron que la situación de M24 constituye "una señal de alarma que refuerza la necesidad de defender los derechos laborales y garantizar relaciones de trabajo justas y responsables" en Uruguay.
Ver esta publicación en Instagram
M24, radio propiedad del Movimiento de Participación Popular (MPP), anunció la semana pasada el levantamiento de la programación y la desvinculación de todos los trabajadores como consecuencia de un cambio de dueños.
"Ni que hablar que rechazamos el proceder de la empresa M24, desconsideró a los trabajadores y no generó los mecanismos de un preaviso más adecuado. Realmente estamos absolutamente consustanciados con APU y con el propio colectivo de trabajadoras y trabajadores de la M24", manifestó a Telemundo el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.
Consultado sobre si el sentir es por ser una radio del MPP, Abdala señaló que no le corresponde juzgar la situación desde una perspectiva partidaria, pero sostuvo que rechazan ese tipo de comportamientos "porque reflejan un destrato y una falta de reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores".
"Rechazamos de manera contundente y estamos obviamente desde el primer momento a la orden de los trabajadores y de APU", subrayó.

