Abogada de Figueredo confirmó que su intención es colaborar con la Justicia para reducir su pena – Teledoce.com

Abogada de Figueredo confirmó que su intención es colaborar con la Justicia para reducir su pena

Karen Pintos informó que los datos que Figueredo tiene para compartir están vinculados con la Conmebol y no la FIFA.

Eugenio Figueredo retornó este jueves a Uruguay luego de haber sido detenido en Suiza en mayo pasado, acusado de lavado de activos y estafa en el marco del FIFAgate. Esta jornada está declarando ante el Juzgado de Crimen Organizado, donde era investigado por los mismos delitos, y Telemundo conversó con su abogada Karen Pintos.

Esta pedirá este mismo jueves la prisión domiciliaria para su defendido, en razón de su edad avanzada -tiene 83- y complicaciones de salud. Además, Figueredo figurará como colaborador judicial, ya que fue extraditado debido a que estuvo de acuerdo en otorgar información a cambio de una baja en su pena. El fiscal de la causa, Juan Gómez, ya adelantó que pedirá para él el procesamiento con prisión.

Pintos dijo que la intención de Figueredo fue siempre la de participar como colaborador judicial, si bien todavía no está el acuerdo. “Está dispuesto a colaborar con la Justicia con lo que él sabe”, dijo Pintos, quien adelantó que esa información que él tiene está vinculado con la Conmebol y no con la FIFA.

Por otro lado, la abogada comentó que su defendido está muy preocupado por las amenazas que recibió su mujer.


Las Más Vistas