"La Justicia paraguaya está haciendo una persecución por ser la mujer de", afirmó Moratorio.
El abogado de la familia de Sebastián Marset, Santiago Moratorio, dijo que están trabajando para "alivianar" la medida cautelar de Gianina García Troche (esposa de Marset) y buscan que no sea extraditada a Paraguay.
En la audiencia que se desarrolló este martes discutieron acerca de la medida cautelar. "Se busca un cambio, le impusieron la medida cautelar más grave de prisión preventiva, fundándose en la falta de arraigo y en la gravedad de la pena -22 años y medio-. Estamos intentando y controvirtiendo esa medida cautelar para que cambie a un arresto domiciliario, a ir a firmar si es necesario en la mañana y en la tarde, colocación de un dispositivo electrónico, vigilancia las 24 horas", expresó Moratorio a Telemundo.
García Troche está en prisión en Madrid y la familia alquiló una casa en la capital española donde se instalaron los cuatro hijos de la pareja. "Entendemos que la madre tiene que estar con sus hijos", afirmó el abogado.
A su vez, indicó que están buscando que no sea extraditada a Paraguay y que se la juzgue en Madrid. "No cometió delito en ningún lado. Lo que se le busca imputar, ese blanqueo de capitales a través de una Sociedad Anónima, tenemos acreditado que esa constitución de la sociedad no se terminó, que en la cuenta bancaria nunca hubo ingreso o egreso de dinero y que no se terminó de realizar", afirmó.
"Todo esto deja expuesto a la Justicia paraguaya que lo que está haciendo es una persecución por ser la mujer de", remarcó.
Moratorio señaló que una vez que García Troche se entregó voluntariamente, la Justicia paraguaya le agregó los delitos de tráfico y pertenencia a una organización criminal. "Con eso le agravan la pena, y en base a la falta de arraigo y a la gravedad de la pena es que en primera instancia la Justicia española no está otorgando el cambio de medida cautelar", concluyó.
