Abogado de Schiappacasse dijo que el arma que tenía el jugador "tendría una denuncia de hurto de larga data"

El deportista está "muy acongojado por la situación", afirmó su abogado, Rafael García.

La pistola 9 milímetros incautada este miércoles al jugador de fútbol Nicolás Schiappacasse tendría una denuncia por hurto, según dijo el abogado del deportista Rafael García en rueda de prensa a la salida de Fiscalía en Maldonado, donde este jueves el deportista declaró. Agregó que el revólver "tendría una denuncia de hurto de larga data, por lo menos dos años".

La persona que denunció el robo era la titular del arma, según le comunicó el Ejército al abogado.

Estos elementos se sumaron hace un par de horas a la investigación llevada adelante por la fiscal de Maldonado Ana Dean. El jugador sería imputado el viernes.

De igual forma, García dijo que aún no se identificó a quién se hizo cargo del arma todo este tiempo, antes de que llegara a las manos del delantero.

Por otro lado, el abogado aseguró que su cliente se siente "muy acongojado por la situación". "Está muy amargado por este hecho, pero vamos a esperar el curso de la investigación".

Schiappacasse se dirigía a ver el partido clásico entre Peñarol y Nacional en el Campus de Maldonado en la tarde del miércoles cuando fue interceptado por el control policial dispuesto en el operativo de seguridad. En el auto en iban una persona de 22 años -el conductor- y dos acompañantes más. Todos quedaron en libertad, salvo el deportista.

Schiappacasse se encaminaba a firmar con Peñarol, luego de que una grave lesión lo dejara fuera de la cancha en 2021. El delantero estuvo todo el año a préstamo desde el club italiano Sassuolo, y estaba acordado que se incorporara al plantel aurinegro por al menos seis meses más.


Las Más Vistas