Abracinskas pidió disculpas a Javier García luego de haberlo acusado de enriquecer su patrimonio por Cardama

"La miseria humana, la inmundicia hecha política", había criticado el blanco en el Senado este miércoles.

La senadora suplente del Frente Amplio Lilián Abracinskas pidió disculpas luego de haber escrito un tuit en el que acusaba al senador y exministro de Defensa Javier García de haber incrementado "su patrimonio personal" a raíz del negocio con Cardama.

"Hace unos días compartí en redes sociales una información que resultó ser sesgada, lo que me llevó a realizar una publicación crítica hacia el Senador Javier García. Esa publicación fue equivocada. Al Senador y a quienes pudieron sentirse afectados, mis excusas", escribió en su cuenta de X la suplente de Oscar Andrade en el Senado.

Abracinskas había citado un tuit del periodista Eduardo Preve en el que señalaba que García había aumentado su patrimonio entre 2019 y 2025 en un total de $16.6 millones. "Tan beneficioso para su patrimonio personal como perjudicial para las arcas del Estado. Parecería ir quedando en evidencia para quien fue redituable la gestión del ex ministro", escribió Abracinskas.

Antes del pedido de disculpas, García se expresó sobre el tema en la sesión del Senado de este miércoles. El nacionalista dijo que su patrimonio había incrementado debido al fallecimiento de su madre y que debía defender "su honor". "Defender el honor de mi madre fallecida, defender el honor personal y el de mi familia en una mentira infame que agrede a quien la profiere, sabiendo de antemano que está utilizando la memoria de mi madre fallecida y que lo hizo a propósito para difamar y para sacar una ventaja política. La miseria humana, la inmundicia hecha política. Nunca pensé que la indecencia llegara a los rincones de la política", sostuvo en su alocución.

García fue defendido por varios de sus correligionarios. "Le quiero ver la cara a la senadora Abracinskas a ver si le dice en la cara al senador Javier García lo mismo que le dice en el Twitter. ¿Dónde está? Porque yo acabo de votar la licencia de la señadora Abracinskas y no está porque se esconde. Como buen frentista, cancela por el Twitter, insulta por el Twitter y después no tiene la decencia para discutir de las cosas", sostuvo Sebastián Da Silva.

"Tiene la cobardía de reírse cuando se está defendiendo el honor de una familia, de un senador de esta casa y de la madre fallecida", agregó Martín Lema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro que se expresó fue el senador colorado Pedro Bordaberry. "No vale todo en la política, no vale todo. Y vamos por muy mal camino cuando estas cosas las toleramos. Yo venía con la esperanza de que de repente la senadora Abracinskas dijera 'me equivoqué, tienen razón, no vi esa parte que puso el periodista y bueno pido disculpas'", aseveró.

Por el lado del Frente Amplio, Daniel Caggiani aseguró que Abracinskas no era senadora cuando realizó ese tuit y que hizo uso de "su libertad de expresión como ciudadana".