Abren ofertas para vender en bloque los bienes de la fábrica de pastas La Spezia – Teledoce.com

Abren ofertas para vender en bloque los bienes de la fábrica de pastas La Spezia

El negocio cerró sus puertas el 18 de marzo y dejó a 120 trabajadores desocupados.

Los extrabajadores de La Spezia, que permanecieron casi tres meses en custodia de los bienes en la casa central de la firma gastronómica, ubicada en Libertad y Bulevar España, tienen pocas expectativas con respecto a la licitación.

Aseguran que lo ofertado por la maquinaria y vehículos de la empresa no alcanzará para cubrir los créditos laborales. Así detalló la situación de la empresa con los trabajadores el delegado gremial Leonardo Saldías:

“Llevándolo a valores en dólares, están tasados en un poco más de 400.000, la tasación bajó con respecto a lo que era anteriormente. No daría de ninguna manera ni para cubrir una cuarta parte de lo que son los créditos laborales.

Tomando la hipótesis de que fuera todo ese dinero fuera exclusivamente para los trabajadores, así y todo no cubriría ni siquiera la cuarta parte de los créditos.

 Nos están adeudando aguinaldo 2017, licencias 2015, 2016 con sus respectivos salarios vacacionales, la indemnización por despido, o sea, todo lo que es la liquidación al egreso”.


Las Más Vistas