Abrir la canilla para darse una ducha dañó la piel de varios usuarios de OSE en Canelones el domingo pasado – Teledoce.com

Abrir la canilla para darse una ducha dañó la piel de varios usuarios de OSE en Canelones el domingo pasado

Cuando el agua entró en contacto con la piel, en especial con la de la cara, generó irritación, enrojecimiento e inflamación.

Unos 350 usuarios notaron que el agua no era normal, turbia, espumosa, aceitosa, y así lo reportaron a OSE ese mismo día a través del call center. Cinco llamaron para reportar lesiones, otros tantos también sufrieron esas lesiones, pero no lo reportaron, según supo Telemundo a través de consultas con médicos que los atendieron y los propios afectados.

OSE reconoció este martes que hubo un error en la dosificación de la soda caustica que se le pone al agua para equilibrar los valores luego de que se le agrega el cloro. Se puso más de lo debido y en lugar de valores de PH del orden de 6,5 a 8,5 que es lo apropiado se llego a 12 puntos según las propias mediciones de OSE.

La consecuencia de ese vertido excesivo fue no solo una alteración del valor sino el desprendimiento de residuo metálico de las cañerías que fue arrastrado por la tubería en el agua corriente, de modo que cuando la gente abría la canilla se encontraba con un agua marrón, espumosa y aceitosa. Según los cálculos de OSE fueron más de 10.000 las personas que estuvieron expuestas a esta agua.

OSE informó que la persona a cargo de la planta de Laguna del Cisne que abastece Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas y Parque del Plata cometió un error en la dosificación y además no cumplió luego con el protocolo de informar a las autoridades de Ose para que estas enviaran una alerta. Debido a eso la persona fue separada del cargo y se inició una investigación.

 


Las Más Vistas