Acá algunos de esos asesinos que han hecho las atrocidades más grandes del mundo, tienen prisión domiciliaria

Desde la Organización Familiares de Desaparecidos, Javier Tassino se refirió a lo ejemplarizante que sería una condena por el Plan Cóndor.

Desde la Organización Familiares de Desaparecidos, Javier Tassino explicó:

Visualizamos la situación como muy positiva porque estas actividades, estos juicios, realmente apuntan a buscar la verdad, a hacer memoria y justicia de delitos que se han cometido dentro de lo que se llamó el Plan Cóndor. Por supuesto al ser un Plan Cóndor que apuntó a la represión en los diferentes países, abarca a 34 militares de los cuales 14 son uruguayos.

Si bien eran más las denuncias que habían realizado los familiares, que se inició por allá por el año 98, se continuó y se fue profundizando con los años, lo importante es que en la instancia de estos juicios y lo que salga de estos juicios, que esperemos que sean condenados. Apunta a consolidar las democracias de esos países involucrados y evidentemente también a nuestro país.

El caso más importante, porque los demás están condenados y tienen que ser juzgados, es lo que tiene que ver con Tróccoli y Matto. Tróccoli está en libertad en Italia, la importancia es el juzgamiento para Tróccoli. Lo mismo para el Uruguay, son cosas que repercuten, si bien la mayoría están presos, algunos tienen privilegios en Uruguay. Son condenados por crímenes graves y no por delitos de lesa humanidad.

Acá a esos asesinos que han hecho las atrocidades más grandes del mundo, acá algunos hasta tienen prisión domiciliaria. Como Rama o Gavazzo, que todavía lo premiaron para que se cambiara a un lugar más residencial.


Las Más Vistas