Accidente de ómnibus de Cutcsa en Pocitos: empresa agregó nueva "teoría" de que el chofer sufrió "un foco epiléptico"

"Nosotros creemos que hay un daño moral que hay que resarcirlo de alguna manera", dijo el abogado de una de las víctimas.

Este miércoles se desarrolló una nueva audiencia por el caso del accidente fatal del ómnibus de Cutcsa en Pocitos de octubre de 2024. En esta instancia, la empresa de transporte agregó una nueva "teoría": que el chofer pudo haber sufrido "un foco epiléptico".

"La inimputabilidad (del conductor) es la teoría de la Fiscalía en base al informe de ITF (Instituto Técnico Forense). Hoy nos comunicaron que Cutcsa agregó una especie de informe en donde tiene otra teoría del caso que habla de un foco epiléptico", comentó Diego Moreno, abogado de una de las víctimas del accidente.

En enero de este año los peritos concluyeron que el chofer se había dormido, según el informe que recogió en ese entonces la pericia psiquiátrica.

Accidente en rambla de Pocitos: chofer de Cutcsa dio tres versiones diferentes de su recuerdo de ese día y peritos concluyeron que se durmió

Sin embargo, esa pericia no condice con lo que percibieron los pasajeros que iban en el ómnibus el día del incidente. Uno de ellos dijo que "nadie" lo vio dormirse "en ningún momento".

"Yo estaba sentado y lo vi muy despierto. No sé qué analizaron. Me causó un poco de indignación, desde mi perspectiva vi otra cosa. No puedo decir si se durmió o no, pero desde mi perspectiva lo vi muy despierto", expresó el pasajero en ese entonces.

Polémica tras pericia al conductor de Cutcsa: "Nadie lo vio dormirse en ningún momento, todos lo vimos muy despierto", criticó pasajero

El abogado Moreno dijo este miércoles que no acordaron para llegar a un acuerdo. "Abogamos por la continuación tanto del juicio penal como civil. Estamos bastante reticentes en cuanto a firmar un acuerdo porque los montos que se han evaluado se hacen en equiparar las lesiones a un accidente normal, pero no fue normal. Nosotros creemos que hay un daño moral que hay que resarcirlo de alguna manera", apuntó.

La pasada semana el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, criticó que hubiera víctimas que prefirieran "ir a la prensa" a hablar sobre lo vivido que "arreglar" con la empresa una indemnización. Dijo, además, que el chofer que conducía la unidad ese día se había jubilado, por lo que ya no era trabajador de la firma.

Salgado cuestionó a víctimas del accidente del ómnibus de Cutcsa de Pocitos: "Hay quienes prefieren ir a la prensa antes que venir y arreglar"