Accionistas de UAG sacaron a Sartori del directorio y discuten si pagarle o no una indemnización de us$3.000.000; la empresa afirma tener fondos suficientes para afrontar sus deudas – Teledoce.com

Accionistas de UAG sacaron a Sartori del directorio y discuten si pagarle o no una indemnización de us$3.000.000; la empresa afirma tener fondos suficientes para afrontar sus deudas

Así lo informó Búsqueda. Sartori dijo que está acostumbrado a las críticas y a las emboscadas. Agregó que es atacado sin fundamento.

Juan Sartori dejó la compañía a mediados de 2018 por decisión de los accionistas.

Un número importante de ellos cuestionó la conducción que Sartori hizo de la empresa. Por eso, ahora los dueños de UAG (Union Agricultural Group) evalúan si pagarle o no una indemnización de 3 millones de dólares a Sartori, una condición contemplada en su contrato, informó Búsqueda.

El semanario también precisó que UAG está en riesgo de caer en default y que necesita conseguir 20 millones de dólares antes de junio para no incumplir en los pagos con los bancos.

En un comunicado, UAG dijo este jueves que tiene patrimonio más que suficiente para hacer frente a todas sus deudas, garantizadas con hipotecas de campos que superan los montos adeudados.

En un video difundido por su equipo de campaña, Satori dijo que está acostumbrado a las críticas y a las emboscadas. Agregó que es atacado sin fundamento desde que decidió iniciar su campaña política.

Tras la publicación del semanario, UAG emitió el siguiente comunicado:

UAG tiene patrimonio más que suficiente para hacer frente a todas sus deudas

Ante la nota acerca de nuestra Compañía publicada por Búsqueda en el día de hoy, debemos hacer algunas aclaraciones.

1- La empresa tiene patrimonio suficiente para hacer frente a todas las deudas que además están todas garantizadas con hipotecas de campos que superan ampliamente los montos adeudados, aunque está claro que con la actual situación del sector agropecuario nacional no es posible reducir el endeudamiento con fondos provenientes de la operación.

Ante los próximos vencimientos al 30 de junio, el directorio de la compañía integrado por los mayores accionistas ha iniciado diversos caminos para hacer frente a los mismos. El primero de ellos ha sido volver a abrir la oportunidad de capitalización por parte de los actuales accionistas, quienes en su mayoría están de acuerdo con el nuevo rumbo que tomó la empresa y deciden volver a capitalizarla para que no tengamos que seguir desprendiéndonos de activos. Pero habla bien de la seriedad de esta compañía el hecho de que más de 6 meses antes de las fechas de pago se hayan empezado a manejar las diversas alternativas.

2- UAG tiene más de 250 cuentas de accionistas de diversas partes del mundo, entre los cuales se encuentran algunas instituciones y fondos muy prestigiosos. Los accionistas más grandes, que tienen más del 10% de la compañía, integran o integraron el directorio de la compañía, por lo que son ellos quienes marcan el rumbo de la misma y toman las decisiones relevantes.

De acuerdo al registro de accionistas, el Sr. Juan Sartori tiene acciones que no llegan al 2% de la compañía. El Sr. Sartori dejó el directorio de la empresa desde hace mucho tiempo y no participa en ningún órgano de decisión más allá del voto que puede hacer en cada Asamblea de Accionistas.

3- Las decisiones sobre quienes integran el directorio en empresas corporativas y serias como ésta se toman mediante el voto en Asamblea de Accionistas. Todos los contratos privados entre la compañía y algunos de sus accionistas fueron auditados e incluidos en los Due Dilligence que hicieron todos los accionistas antes de entrar a la empresa.

4- Claramente los informes de Búsqueda que hablan de default tienen por finalidad afectar la reputación de nuestra compañía, ocultando la siguiente información a sus lectores que les fuera enviada en Comunicado de Prensa:

“Union Agriculture Group (UAG) ha cerrado el primer semestre del año fiscal 18-19 con resultados operativos positivos y en línea con las proyecciones realizadas por la gerencia, luego de consolidada la reestructura del modelo de negocios.

El nivel de endeudamiento financiero de la sociedad se ha reducido de 88,0 millones de dólares a 58,2 millones de dólares en el último año y medio, deuda bancaria que se encuentra vigente y reestructurada y que será saldada a tres años tal cual fue pactado con las instituciones financieras que, además, cuentan con hipotecas sobre campos valuados en más de 167 millones de dólares, superando los montos adeudados en un ratio de 3 a 1.

Al 31 de diciembre de 2018 el patrimonio de UAG es de 208,7 millones de dólares, siendo el ratio de apalancamiento actual (Deuda Neta/Capital Total) de 21,7%.

Respecto de la deuda con el BROU, la compañía ha pagado a este banco la suma de 8,8 millones de dólares en octubre de 2018, reestructurando el saldo a 3 años con pagos en dos cuotas anuales.”


Las Más Vistas