Actitud del Gobierno ante situación en Venezuela divide a la interna del Frente Amplio

La postura tomada por el canciller Nin Novoa y el presidente Vázquez recibieron reacciones opuestas en el oficialismo.

En un encuentro en Colonia, la Coordinación del sector Casa Grande analizó la situación en Venezuela y declaró su rechazo a todo tipo de injerencia internacional sobre asuntos políticos internos.

“La Cancillería uruguaya no debe permanecer indiferente ya que la región, que tanto aportó al país, demanda solidaridad”, expresó el comunicado. “Lamentamos la respuesta que ha tenido el sistema interamericano, el rol de la OEA y la actuación de su secretario general Luis Almagro”, añadió.

Casa Grande también manifestó su preocupación “por el trato que se le da a Venezuela en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, que no hacen nada más que tergiversar la realidad y construir una política alineada con los intereses de los grandes poderes mundiales”.

En tanto el sector Nuevo Espacio, reunido en su plenario nacional, respaldó al canciller Nin Novoa y al presidente Vázquez  en su firme defensa del prestigio y la solidaridad pública en lo internacional.

“El canciller Rodolfo Nin Novoa, el cual nosotros respaldamos, está haciendo una gestión magnífica. Él lleva la relación con los embajadores y es quien debe opinar”, contó el senador Rafael Michelini.


Las Más Vistas