Activistas de Derechos Humanos amenazados por el Comando Barneix reclaman a la Justicia avances en la investigación – Teledoce.com

Activistas de Derechos Humanos amenazados por el Comando Barneix reclaman a la Justicia avances en la investigación

Enviaron una carta al presidente Vázquez, autoridades políticas y a los jueces que atienden el caso.

A un año de las amenazas del llamado Comando Barneix a un grupo de activistas relacionados a los Derechos Humanos, algunos de los amenazados reclaman a la Justicia uruguaya que acelere la investigación sobre lo ocurrido, ya que no ha habido mayores avances.

Las amenazas fueron enviadas por correo electrónico el 28 de enero de 2017 a trece personas vinculadas a los Derechos Humanos, entre las que se encontraban el ministro de Defensa Jorge Menéndez, el fiscal de Corte Jorge Díaz y la expresidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos Mirtha Guianze.

Los amenazados enviaron una carta dirigida al presidente de la República, autoridades políticas y a los jueces que atienden el caso.

Consideran que la amenaza no es un hecho aislado sino que es parte de un patrón alarmante de eventos ocurridos en los últimos años contra periodistas, operadores judiciales, defensores de los Derechos Humanos y antropólogos forenses.

Recordaron que en el 2016 el grupo de investigación de Antropología Forense de la Universidad de la República fue víctima de un robo en su laboratorio junto con amenazas en contra de sus integrantes. Hecho que nunca fue aclarado.

También recuerdan que el fiscal Jorge Díaz- amenazado por el Comando Barneix, fue nuevamente amenazado en el 2017 por el llamado Comando de Restauración Nacional.

La carta reclamando respuestas fue firmada por Federico Álvarez Petraglia, Pablo Chargoñia, Juan Errandonea, Mirtha Guianze, Belela Herrera, Jair Krischke y Francesca Lessa, entre otros.


Las Más Vistas