Acto de la corriente sindical clasista criticó con dureza al PIT-CNT y al gobierno – Teledoce.com

Acto de la corriente sindical clasista criticó con dureza al PIT-CNT y al gobierno

El diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio calificó de "vergonzozo" planteo del gobierno para modificar el IRPF y lamentó que el PIT-CNT estuviera "claramente alineado" en ese sentido.

La corriente sindical clasista llevó a cabo su propio acto del 1º de mayo y allí realizó duras críticas al gobierno y al PIT-CNT. La movilización se efectuó en la explanada de la Intendencia y fue apoyada por diversas organizaciones sociales y políticas.

En particular se criticó la propuesta de la central sindical respecto de las modificaciones al IRPF, y el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio sostuvo que la dirección del PIT-CNT está “claramente alineada con la política del gobierno” y no con los trabajadores. “Posterga permanentemente reivindicaciones, planteos y luchas concretas históricas del movimiento obrero para conciliar con la política del gobierno y nos parece que eso obviamente le hace mal al movimiento obrero en general y en particular a los trabajadores”, siguió Rubio.

El diputado calificó como “vergonzozo” el planteo del Poder Ejecutivo para modificar el IRPF: “Nadie puede plantearse mejorar algo que nació mal. Desde el punto de vista de los trabajadores lo que hay que rechazar es el impuesto a los sueldos y el impuesto a las jubilaciones”.


Las Más Vistas