Actuales autoridades de ASSE afirman que no participaron de la decisión de apelar el fallo de la Justicia en relación al caso Filippini

Directorio de ASSE se reunirá para analizar el caso en los próximos días.

ASSE emitió un comunicado en el que aclara que las nuevas autoridades del organismo no participaron de la decisión de recurrir el fallo del Tribunal de Apelaciones que condenaba al ente a resarcir a la adolescente Blanca Filippini tras constatarse mala praxis.

En 2009 Blanquita Filippini, una niña de apenas 4 años, perdió sus dos piernas un brazo y dos dedos de la mano debido a una infección generalizada que derivó de una apendicitis que no le fue detectada a tiempo, pese a que su familia la llevó varias veces al Hospital de Salto.

En la misiva, ASSE señala que el actual directorio analizará la próxima semana el estado procesal de la causa ante los fallos condenatorios recaídos en las dos instancias.

El lunes se conoció el fallo de un Tribunal de Apelaciones que condenó a ASSE a resarcir a la adolescente.  Sin embargo, ASSE presentó un recurso de casación ante la suprema corte de Justicia. Ahora esa situación será revisada.


Las Más Vistas