"Esta asociación implicará para Uruguay un crecimiento de un punto y medio del PBI y un aumento de las exportaciones cercano al 4%", expresó.
"Hoy no estamos cerrando un capítulo, estamos asumiendo una responsabilidad histórica". Así se expresó el presidente de la República, Yamandú Orsi, durante su discurso previo a al firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la unión Europea.
"Lo que estamos firmando dice más que cualquier declaración. Seguimos construyendo un orden internacional basado en reglas y cooperación", expresó.
"Este acuerdo adquiere una relevancia particular. Reafirma una decisión clara: apostar por las reglas en un tiempo de volatilidad y cambios permanentes", afirmó.
Orsi sostuvo que la Unión Europea es para Uruguay el tercer socio comercial en bienes, "el segundo mercado de destino de nuestras exportaciones de servicios globales y el principal origen de la inversión extranjera directa".
Ver esta publicación en Instagram
"Esta asociación implicará para Uruguay un crecimiento de un punto y medio del PBI y un aumento de las exportaciones cercano al 4%", añadió.
El mandatario remarcó que integrarse al mundo es una condición "indispensable" para el desarrollo. "El Mercosur es el camino del progreso. Esto nos invita a modernizar la agenda externa y a consolidar la integración regional", apuntó.
"Uruguay cree en los acuerdos, en las reglas y está convencido que este acuerdo es un llamado de la época a las democracias del mundo para mostrar que son el verdadero vehículo para mejorar las vidas de las personas. Los acuerdos se recuerdan por todo lo que permite construir después", cerró.

