Acuerdo parcial en la bancada del Frente Amplio por la reforma de la Caja Militar – Teledoce.com

Acuerdo parcial en la bancada del Frente Amplio por la reforma de la Caja Militar

Dos de los puntos planteados por Darío Pérez fueron aceptados por la bancada del oficialismo. Se espera que el martes se llegue a un acuerdo total.

Este lunes se reunieron los coordinadores de los sectores de la bancada de Diputados del Frente Amplio para llegar a una definición respecto a la reforma de la Caja Militar.

Según informó el coordinador Felipe Carballo, se está más cerca de llegar a un acuerdo en la bancada oficialista. Dos de los puntos planteados por Darío Pérez fueron aceptados por la bancada del oficialismo.

Se aceptó que aquellos soldados con 26 años que ingresen a las Fuerzas Armadas puedan completar efectivamente el cómputo jubilatorio y retirarse al término del cumplimiento de servicio. Habrá una bonificación que permitirá llegar a la causal jubilatoria.

También hay acuerdo en las prestaciones para los familiares de aquellos funcionarios militares que fallecen en actos de servicio, un tema que era recortado en la propuesta inicial, según entendía Darío Pérez.

Las diferencias en la interna están en los topes y en las tasas de remplazo, así como en otras propuestas hechas por el diputado Pérez. Estos puntos serán resueltos el martes en la reunión de bancada.

Darío Pérez se reunió este lunes con el presidente de la República en la residencia presidencial para hablar sobre este tema.


Las Más Vistas